Atletas D'Elite | Club Atletismo de OsunaI Media Maratón Villa Ducal Osuna -
  • Obra Social la Caixa
    Borjauto
    chava
    Disara
    Aromacqua
    Academia Alba Ingles
    Teknia Sr
    Carniceria Antonio
    Restaurante Casa Curro
    Productos Caceres
    Copisur
    PP Osuna
    Osuna Fitness
    Universidad Osuna
    Asador el Sitio
    Centro de evaluación y tratamiento
    Eroski
    Aduana Surf Skate
    Deportes Marcos
    Autoescuela Sierra Sur
    Lebrón
    Cortijo de Peña-García
    Redepesa
    Domingo Campaña
    Automoviles Álvaro
    Heladería Los Valencianos
    Fisiomed
    Decopint
    Pinturas Miguel Caceres
    Aire Sport
    Instituto Francisco Rodriguez Marín
    Herbolario Osuna
    Desatascos Osuna
    Bricosuna Pinturas
    Correos
    Bar la Esquina
    Clínica Dental Mari Carmen Cordero
    Jordi Ureña Alimentacion
    Aceitunas Guadalquivir
    Academia Baile Rafa y Mª del Mar
    Dental Company

I Media Maratón Villa Ducal Osuna

portada Media Osuna

Fotos Clasificación

 

La I MEDIA MARATÓN “VILLA DUCAL DE OSUNA” se celebrará el día 5 de octubre de 2014. El circuito medirá 21.097 metros, siendo la salida y meta en la Pista de Atletismo del Estadio Municipal de Osuna “Raúl Carroza”.

La carrera comenzará a las 10.00 horas y el tiempo máximo de duración será de 2 horas y 30 minutos, cerrándose la meta a las 12:30 horas.

El número máximo de inscripciones será de 500.

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN I MEDIA MARATÓN “VILLA DUCAL DE OSUNA”
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN PRECIO
Del 21/07/2014 hasta el 15/09/2014 10 EUROS
Del 15/09/2014 hasta el 30/09/2014 12 EUROS

Trofeos y Premios

  • Trofeos: A los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina.
  • Trofeos: A los tres primeros de cada categoría. (No acumulable con la Clasificación general).
  • 3 Premios en metálico (300 euros, 200 euros y 100 euros) para el 1º, 2º y 3º  Club en la clasificación; puntuando los puestos de la general de los 5 primeros corredores/as de cada Club.
  • 3 Premios en Productos (Jamón, lote de productos ibéricos y lote de productos dulces artesanos) para el 1º, 2º y 3º Club con mayor representación en la prueba, puntuando sólo los corredores entrados en meta.
  • Los premios a los Clubs son acumulables, y nosotros, el Club ATLETAS DE ÉLITE DE OSUNA (Club Local) NO opta a ninguno de ellos.
  • 1 gorra técnica de atletismo para los 50 primeros corredores/as de la Clasificación General.
  • Bolsa de regalo con camiseta técnica y distintos obsequios a todos los corredores/as que finalicen la prueba.
  • Para el acceso a los premios, trofeos será necesario presentar el dorsal de la carrera e identificarse mediante documento nacional de identidad o documento similar.

Servicios

La organización pondrá a disposición de los corredores los siguientes servicios:

  • Avituallamiento líquido. Disponible y en los Km. 6, 12, 17 y  línea de meta.
  • Vehículo escoba. Estará disponible para la recogida de los corredores que deseen abandonar la prueba, circulará en cola de carrera a la velocidad de 7 minutos por kilómetro.
  • El evento está cubierto con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes deportivos que cubrirá a los participantes ante los posibles incidencias que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc.
    Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Aparcamientos. Zona amplia de aparcamiento aledaña al Polideportivo.
  • Servicio de guardarropa para los corredores sin coste.
  • Cronometraje con video en la zona de meta.
  • Actividades paralelas: para todos los acompañantes de los corredores/as, se ha previsto una serie de exhibiciones y Master Class Fitness, por cortesía del Centro Deportivo Osuna Fitness, que tendrá lugar en la zona de Salida/Meta, en el polideportivo Raul Carroza,  sin coste alguno.
  • Como colofón al evento, se ofrecerá a los corredores/as una degustación de paella, acompañada de bebida, sin coste alguno.

 

Puedes descargar el reglamento completo en el siguiente enlace :

Reglamento

 

 

RECORRIDO I MEDIA MARATON VILLA DUCAL DE OSUNA

 

Salida de la pista de atletismo del Estadio Municipal “Raúl Carrosa” de Osuna, por la c/ Extramuros Egido, San José de Calazanz, Bonifacio Obispo, Pintor Rodríguez Jaldón, Cristo, Carmen, Plaza Salitre, Mancilla, María de la Cueva, Puerta Ronda, Cruz, Avenida de la Constitución, Avda. de Málaga, Crta. A-378 con dirección hacia Martín de la Jara

1

Crta. A-378 dirección hacia Martín de la Jara, a la altura del circuito municipal de Motocross “El Calvario”, se habilitará una pequeña rotonda de conos donde los corredores girarán 180º y cogerán de nuevo dirección a Osuna, en este punto del recorrido se habilitara un punto de control de corredores.

2

Se realiza la entrada a Osuna por la c/ Capitán, San Agustín, Asistente Arjona, Plaza Mayor,  Carrera, la Cilla, c/ Esparteros, c/ Sor Ángela de la Cruz y se gira a la derecha, cruzamos c/ Alfonso XII, continuamos recto y se realiza la entrada a la pista por la Puerta donde esta la rampa de acceso a minusválidos la cual nos conduce a la pista para realizar los últimos 300 metros de la prueba.

 

3

 

 

PERFIL RECORRIDO I MEDIA MARATON VILLA DUCAL DE OSUNA

 

PERFIL

 

El recorrido de esta Media Maratón se podría dividir en 3 partes:
La primera de ellas correspondería desde la salida hasta el Km. 4700 aproximadamente en el que se cogeria la Crta dirección a Martín de la Jara, este primer tramo es íntegramente urbano en el cual nos vamos a encontrar principalmente las siguientes dificultades, sobre el Km. 1 una subida de unos 300 metros y desde el Km. 2 al 3 nos encontraremos otra subida cuya parte final, unos 200 metros es la que entraña algo mas dureza, para continuar con terreno llano y ligeras bajadas llegaremos al comienzo de la Crta.

 

La segunda parte correspondería a todo el tramo que transcurre por la Crta, unos 14 Km. aproximadamente la cual estará dividida por conos en su parte central, este tramo se empieza en bajada que a su termino tendremos el primer puesto de avituallamiento sobre el Km. 6, para a continuación empezar una subida de unos 500 metros, a continuación nos vamos a encontrar unos 3.5 km en que el terreno siempre va picando hacia arriba, para llegar al Km. 10 donde nos encontraremos la mayor dificultad de la carrera una subida sobre 1.5 Km. con una cierta dificultad, en su cima nos encontraremos una rotonda de conos donde los corredores darán 180 grados y cogeran dirección a Osuna, en este lugar tendremos el 2 puesto de avituallamiento y un punto de control de corredores, el recorrido de vuelta es siempre favorable, el en el km 17 tendremos el 3 puesto de avituallamiento y sobre el km 18 se acaba el terreno favorable para comenzar una subida aproximadamente de un km la cual nos dará la entrada en Osuna.

 

La tercera parte corresponde desde que entramos a Osuna por la Crta hasta que finaliza la prueba, en total sobre 2.300 km, esta última parte es toda favorable hasta el Estadio Municipal en donde esta situada la meta.

 

 

 

 

 

 

 

Ir arriba